viernes, 2 de diciembre de 2016

Pedro Javier Martín Pedrós





Paz
Necesito manifestar que
esta mañana
me duelen tantas hazañas bélicas
que no acierto a describir.
¡Paz!
Tantas ratas de cloacas
en los corazones de dirigentes políticos.
¡Paz!
Me avergüenzo de las guerras preventivas
y sus «daños colaterales».
Cuerpos destrozados y amputados,
masacre y muerte
profanando libertad y justicia.
Necesito seguir vomitando
la expresión «fuego amigo».
Me siento agredido
por tanta indefensión,
tanta mentira
que me regalan fanáticos de la guerra
en el nombre de Dios.
Quiero penetrar en las ciudades
de todo el planeta
con manos abiertas,
con fragancias de flores recién cortadas,
con mochilas repletas de dulzura.
¡Ojalá que las víctimas inocentes
soplen en vuestras conciencias
eternamente!
Paz, infinita paz...

De: En la bajamar



1 comentario:

  1. Gracias querida amiga por compartir en SIEMPREE POESÍA estos versos llenos de deseos de PAZ.

    ResponderEliminar