domingo, 28 de febrero de 2016

Nana Smith









Te lo cuento


¿Quieres saber de mi tierra? 
si quieres...yo te lo cuento 
mi pueblo es el mas bonito 
es lo mismo que el de un cuento 

Subido en hermoso cerro 
y a sus pies...el olivar 
tiene dos bellas Iglesias 
y en la dehesa...un gran pinar 

Un pantano de aguas quietas 
que cubre su vieja historia 
de Peñalosa...el poblado 
que hoy me viene a la memoria 

Por sus caminos de jaras 
pisando pizarra cierta 
llegarás a la Llanada, 
y ante tu vista se muestra 

El Castillo de mi pueblo 
con historia y con leyenda 
dicen que lo hizo un rey moro 
Bury al-Hamma se llamaba 

Para mi Villa...el más bello 
que se conoce en España 
y, hasta cuenta la leyenda 
que a la historia, no acompaña 

que fue cuna de un gran Rey 
que El Santo se le apodaba 
y si bajas por la cuesta, 
la que lleva al pozo nuevo 

Por entre hinojos y olivos 
haciendo un bello paseo 
vas a llegar a la ermita 
de la Virgen de mi pueblo 

Un día del mes de mayo 
todos van en romería 
para honrar a su Patrona 
nuestra Virgen de la Encina 

Y durante todo el año 
las muchachas de la Villa 
bordan con gusto estadales 
que le ofrendan ese día 
Los romeros en sus jacas 
al trote, con mil colores 
cantan salves a la Virgen 
la Madre de sus amores 

y esta que sueña en silencio, 
con sus rimas amorosas 
la saluda desde lejos 
con el alma en mariposa 

Porque vuele por los cielos 
llegando a la Madre mía 
tan lejos yo te venero 
Reina y Madre de la Encina. 



Barcelona, 1982 










No hay comentarios:

Publicar un comentario